Manejo de Adobe Premiere Pro

La suite Adobe es una de las que contiene los paquetes de softwares más completos y usados de la actualidad. De hecho, cada vez se escucha más de personas que manejan programas como Photoshop, Audition, Illustrator, InDesign, Dreamweaver y otros, porque es parte de lo que buscan los trabajos del futuro, en lo que todo se realiza de forma digital.

Qué es Adobe Premiere Pro

Dentro de esta suite se encuentra de uno de los programas de edición de video que se ha ido innovando con tanta fuerza que ya hasta se usa para películas de Hollywood por sus herramientas, posibilidades y manejo. De hecho es mucho más sencillo de lo que aparenta y es un software que se dominará con extrema sencillez si practica con frecuencia.

Con esto me refiero a Premiere Pro, que puede instalarse en cualquier sistema operativo sin dejar de ser práctico para los profesionales o principiantes. Si logras manejarte con este programa tienes garantizado que tendrás más de una oferta laboral en el futuro, y no solo para empresas en particular, capaz hasta puedes montar tu propia compañía especializada en edición de videos.

Lógicamente, al empezar quizás tengas algunos tropiezos y podrás enfrentarte a cosas que parezcan muy complejas o imposibles de resolver, lo que traerá resultados no muy alentadores, pero no debes decaer por eso y con este tutorial de manejo de Premiere Pro básico podrás encausarte con mayor tranquilidad en este software.

Pasos a seguir

Primero debes instalarlo, como parte de paquete o individual, y con todos sus aditivos.

Ya instalado, lo inicias, abres un nuevo proyecto: En este punto debes colocar los ajustes o seetings (si lo instalas en inglés) según el tipo de video que estés por utilizar o como esperas que esté al finalizar. Para esto se recomienda que observes la información de los videos e imágenes que estés por editar para evitar confusiones del sistema.

Ya hecho los ajustes tendrás cada una de las ventanas básicas del programa y es cuando comenzarás a utilizarlas una por una. La primera que debes manejar es la de búsqueda o browser que es donde importarás todos los archivos que vayas a utilizar.

Ya cargados los archivos puedes visualizarlos o marcarlos en la ventana de visualización para luego depositarlos en la venta de línea de tiempo, donde verás el archivo por su duración real o estimada, mientras que también podrás contrastarla por otra ventana de visualización.

Ya familiarizado con las ventanas principales puedes comenzar a cortar y estructurar el video de forma sencilla en la línea de tiempo, con el orden que desees y agregando las imágenes o videos que desees.

Una vez hayas elaborado tu primer proyecto lo guardas y finalmente lo exportas en el formato audiovisual que desees (recuerda que esto se ajustará también al ajuste que hiciste al principio).

Listo, tendrás un primer video básico editado y después podrás seguir editando y mejorando conforme vayas descubriendo las otras herramientas que este programa te ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *